En la primera media hora de hoy, efectivos de la Policía local llevaron a cabo un procedimiento que culminó con el arresto de dos sujetos, uno de los cuales con un cuchillo intentó agredir a un uniformado. Por otra parte, en Ataliva se secuestraron elementos producto de dos robos.
Agentes policiales en la esquina de las calle Pellegrini y 25 de Mayo se percataron del paso de una motocicleta sin luces en la que se desplazaban dos individuos, que presentaban similares características a los sindicados como autores de un episodio ilícito registrado en anterior jornada.

En dicho contexto los motociclistas se dieron a la fuga por distintas arterias rafaelinas y en mayoría de los casos a contramano, y al transitar por un sector de la calle Rosario el vehículo patinó y ambas personas cayeron al piso.

Seguidamente continuaron la huida a pie, en tanto uniformados del Comando Radioeléctrico incautaron el rodado de mención, habida cuenta de estar en vigencia un pedido de secuestro ante un hecho contra la propiedad denunciado en la Subcomisaría 1ª (del barrio Monseñor Zazpe).

Finalmente, en el patio de una finca sita en la calle Rosario al 1500 se concretó las detenciones de Jorge Ezequiel S. y de Matías Luciano S. (uno de ellos conocido como “Bebo”), acción en la que uno de los sujetos encaró al personal actuante con un cuchillo en una mano, y tras un breve forcejeo fue reducido.

En el lugar fue secuestrado un cuchillo, varias junto a prendas de vestir y un teléfono celular.

Por ello se dio inicio a una causa por los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad, además de constatarse que por “Bebo” (menor de edad) existía un pedido de paradero por escaparse de la Casa del Adolescente.

SECUESTRO DE ELEMENTOS ROBADOS

Por dos hechos de sustracciones cometidos en las jornadas del 17 de mayo y el 18 de abril de este año, personal de la Subcomisaría 2ª de la localidad de Ataliva produjo el secuestro de dos bolsos y una caja de plástico que resguardaban elementos varios.

Lo precedente ocurrió en inmediaciones del cruce de las calles Misiones y Bartolomé Benassi, donde se ubica un galpón deshabitado.