El empresario K cuestionó a la Justicia y aseguró que su detención “es irrisoria”. Críticas a Marijuán y a Casanello.

Después de haberse revelado una escucha en la que Lázaro Báez aseguraba que todo lo que tenía “es de una sola persona que está arriba”, el propio empresario ligado al kirchnerismo salió a desmentir ese audio: “Esa conversación nunca existió”.

“Eso no existe. Eso sería una falta de respeto a mi amigo, porque eso no es conocerlo. Habría que retrotraer la mirada de lo que ha sido el desarrollo del expediente desde el momento en que me detuvieron con una justificación irrisoria. (El juez Sebastián) Casanello dice que no había un plan de vuelo y queríamos fugarnos del país”, dijo uno de los hombres de confianza de Néstor Kirchner, que está preso desde 2016 por lavado de dinero, sobre el motivo de su detención.

Además, Báez aseguró que, las obras que hizo con la familia Macri, no fueron auditadas. “Ninguna obra que tuve con la familia Macri me la auditaron. Y tengo como cinco y trataba directamente con el amigo Ángelo Calcaterra (primo del Presidente), con quien nos juntamos en varias oportunidades. Esto está destinado a un objetivo, que es acabar con la doctora Cristina Fernández de Kirchner, que tiene un número muy alto de intención de voto y que es más fuerte que cualquier otro candidato. La gente de la AFI que me visitó me advirtió eso”, remarcó, desde la cárcel, en diálogo con C5N.

Para cerrar, Báez denunció al fiscal Guillermo Marijuan. “Me propuso imputar a Cristina y obtener mi libertad y la chance de restituirme el patrimonio. No solamente le apuntaba a ella por su alta intención de voto, había que destruir al peronismo”, recalcó.

La frase que destapó todo

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba”, fue una de las últimas -y reveladoras- declaraciones de Báez. En un paquete de escuchas entre exfuncionarios K que se obtuvieron desde la cárcel, el detenido confesó que cometió errores y rompió el silencio sobre el dudoso origen de sus bienes, vinculados a las causas de corrupción contra Cristina Kirchner.

Los fuertes dichos se obtuvieron de las escuchas telefónicas del “Operativo Puf”, que difundió en exclusiva Periodismo para todos en su debut de este domingo. Esas conversaciones revelaron la operación judicial que tenía preparado el kirchnerismo para intentar tumbar la causa de los cuadernos de las coimas.

Entre todo ese material, también hay una llamada del empresario con su abogada Elizabeth Gazaro. En esa charla, el detenido por la ruta del dinero K dio una importante pista sobre su patrimonio, que está en la mira de la Justicia.

“Yo, todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo hiciera”, expresó.