Finalmente, Emilio Jatón firmó el compromiso que ya habían rubricado los otros cuatro aspirantes a la Intendencia. En esta nota, los detalles: día, horario y temas a debatir.

Nuevamente, la ciudad de Santa Fe tendrá su debate de candidatos a intendente, con la participación de la totalidad de los aspirantes. Este martes, Albor Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos-PJ), Luz Balbastro (Unite) y Eliana Ramos (Barrio 88), firmaron el compromiso de participación, de cara a los comicios generales del 16 de junio. A ellos se sumó este miércoles Emilio Jatón, confirmando su presencia, que en un principio se había puesto en duda.

Organizado y transmitido por Telefé Santa Fe, el evento será este sábado a partir de las 19.30 y hasta las 22. El encuentro podrá seguirse también a través de LT10 AM 1020, FMX 103.5, lt10.com.ar y Litus TV.

En detalle

Fabián Martorino, gerente de noticias de Telefé Santa Fe, brindó detalles de la puesta en escena a través de LT10. En cuanto a la estructura del debate, durante dos horas y media los candidatos podrán exponer sus propuestas.

El encuentro se dividirá en dos bloques y, en cada uno de ellos, los candidatos contarán con un minuto para exponer, un minuto de réplica y 10 minutos de debate libre para expresar su postura. Durante el primer bloque se tratará los temas de seguridad, transporte público, educación y políticas de género, en tanto que en la segunda parte se debatirán los temas referidos a obra pública y planificacion urbana, finanzas públicas, ambiente y espacios públicos.

La transmisión conducida por María Luengo y Eugenio Fernández tendrá una duración aproximada de dos horas y media y, antes de finalizar, cada candidato contará con unos minutos para una exposición final.

Antecedentes

En el anterior debate en 2015, los por entonces candidatos a intendente José Corral, Silvina Frana, Sebastián Pignata, Diego Degano y Germán Lavini, expusieron durante tres horas sus proyectos y distintos modelos de ciudad.

Aquel debate giró en torno a seis temáticas: seguridad, transporte, obras públicas, gestión ambiental, finanzas municipales y educación.

El debate a gobernador 2019

Mientras tanto, el próximo sábado 8 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Rosario el debate de candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe. Será en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Allí estarán los candidatos Omar Perotti (Juntos), Antonio Bonfatti (FPCyS) y José Corral (Cambiemos), ya confirmaron su presencia.

El evento mantendrá el esquema tradicional de los debates: presentación, desarrollo de los ejes temáticos, cierre, conclusiones y una instancia de respuesta hacia los demás candidatos.

Estará abierto a la comunidad educativa de la facultad y al público general para que los aspirantes a gobernar la provincia expongan sus propuestas de gestión.