El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro dejaron inaugurado un Centro Territorial de Denuncias que funcionará en un anexo del edificio que ocupa el Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Esperanza.

Fascendini destacó que “es un hito más en las transformaciones que nos hemos propuesto y este centro es el número 34 en la provincia. Es una garantía para que los ciudadanos puedan acercarse y ser asesorados por profesionales del Derecho para hacer posible una denuncia cuando ha sufrido un hecho delictivo y la conexión con los fiscales será esencial para dar rápido curso a la investigación y garantizar que su denuncia va a ser investigada”

Por su parte, el ministro Pullaro dijo que “los centros territoriales de denuncia son fundamentales en la planificación territorial que llevamos adelante porque queremos tener una policía en la calle, que no pierda un solo hombre en tareas administrativas. Es un cambio de paradigma que nos permite un impacto operativo mejor” respecto de la actuación policial.

“Esta es una herramienta para que los vecinos de Esperanza y la región puedan venir cuando son víctimas de un hecho delictivo y nos permite que los jefes de Unidades Regionales y comisarías tengan menos carga administrativa y sacar más personal a las calles”

Previamente, Fascendini y Pullaro entregaron motos equipadas para patrullaje a la Unidad Regional XI de Las Colonias.