El talentoso instrumentista interpretará obras de Radiohead en el auditorio de la institución educativa. La cita es el martes 4 de junio, a las 18, con entrada gratuita.


El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe junto al Consulado General de Italia en Rosario, al Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires invitan al concierto que brindará en la ciudad de Santa Fe Paolo Angeli. La propueta tendrá lugar el martes 4 de junio, a las 18, en el auditorio del Complejo Cultural Domingo Sarmiento, con entrada gratuita (hasta colmar capacidad de sala).

El artista italiano (nacido en Olbia , Cerdeña, Italia, en 1970) es un guitarrista, compositor, etnomusicólogo y constructor de instrumentos asociado con la música tradicional sarda, el flamenco, el jazz, el post-rock y la música experimental.

En sus conciertos toca su propia guitarra preparada de Cerdeña, una orquesta-instrumento con 18 cuerdas, un híbrido entre guitarra, cello y batería, dotado de martillos, pedales a velocidad variable.

Alguna vez, Paolo Angeli sostuvo que en su espectáculo toca las canciones de Radiohead “como si estuviera de viaje repensándolas en el corazón de una isla del mediterráneo, sintonizando rock anglosajón con arcadas de medio oriente, bordes psicodélicos, fraseos líricos, referencias jazzeras y pulsaciones gypsy. Todo esto convive en las cuerdas de mi guitarra”.