Este sábado los candidatos por la intendencia de la capital provincial se medirán en un debate televisivo. La transmisión que está a cargo de Telefé Noticias y será replicada a través de Aire de Santa Fe, comenzará a las 19.30 y se extenderá hasta las 22.00.

En el cuarto debate que se desarrollará en las instalaciones del canal Telefé Noticias participarán los cinco candidatos a la intendencia de la ciudad Albord Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos-PJ), Luz Balbastro (Unite), Emilio Jatón (FPCyS) y Eliana Ramos (Barrio 88), los cuales firmaron el compromiso de participación.

El debate tendrá lugar este sábado 1° de junio desde las 19.30 y hasta las 22.00 en vivo y será replicada en la web de Aire Digital.

En la primera parte del encuentro se abordarán tres temáticas:

Seguridad,

Transporte Público y Tránsito,

y Educación y Políticas de Género.

La segunda y última instancia girará en torno a:

Obra Pública y Planificación Urbana,

Finanzas Públicas y Economía Municipal

y Ambiente y espacios públicos.

Derecho a réplica y contra réplica
Al final de cada bloque y luego de que cada uno de los candidatos haya expuesto su postura en torno a los diferentes temas, cada uno tendrá derecho a replicar a otro de los participantes (solo a uno). Tras lo cual este último candidato tendrá el derecho a la contra réplica.

Una vez finalizada las etapas de las réplicas y contra réplica cada referente contará con diez minutos de debate libre al final de cada bloque.

Tanto el orden de los atriles como el momento de participación de cada político fueron sometidos a sorteo. La ubicación de cada participante también determinará el momento en que comenzará con su argumentación.

El orden de la exposición final también se definió por sorteo y tendrá lugar al término de la transmisión.