La actriz Fernanda Meneses denunció penalmente por abuso sexual a Fabián Gianola. “Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial”, explicó en el escrito que presentó este lunes 3 de junio.

“Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros”, aseguró la actriz que trabajó como guionista de El kiosquito de Fabián en 2015, en donde interpretaba interpretaba a la vecina del personaje de Gianola.

En la denuncia que radicó la actriz, aseguró que su colega -con quien mantuvo una relación de amistad durante 20 años hasta que las actitudes de él hicieron que ella se distanciara- ejercía abuso de autoridad por ser la cabeza de compañía. “En los casos de abuso y violencia sexual así como violencia intrafamiliar, muchas personas no estamos preparadas emocionalmente y racionalmente para darnos cuenta de que ese hecho doloroso, y no querido, del que fui víctima en reiteradas oportunidades y bajo distintas modalidades, se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva”, explicó Meneses, y lo describió como un “proceso interno muy complejo y profundo”.

“Con orgullo de mujer argentina, ciudadana, trabajadora y actriz, y la fortaleza del apoyo de mis compañeras actrices en representación de muchas que sufren o sufrieron en silencio los abusos sexuales y el acoso sexual, elevo mi voz y le digo al denunciado que tiene en el Estado de derecho que vivimos, todo el derecho de ejercer su legítima defensa. Pero dejando expuesto que las consecuencias generadas en mi vida provocaron un grave daño de mi salud física y psicológica”, continuó la actriz en la denuncia penal.

“Será justicia”, concluye el escrito que firmó la actriz y presentó en la Justicia junto a sus abogados.

La denuncia de Fernanda Meneses

Según el testimonio que el actor brindó la semana pasada, todo se trata de una maniobra de extorsión que comenzó cuando levantaron el sketch que él hacía junto a Fernanda Meneses en Canal 9.

“Es parte de una extorsión que arrancó en septiembre de 2017. Esa señora decía que yo tenía que indemnizarla. Yo le dije que no, entonces empezó a mandarme por WhatsApp su cuenta corriente y a partir de ahí empezó una serie de amenazas, en las que me decía que me iba a destrozar la carrera, que teníamos un hijo en común y que nunca me había hecho cargo…”, contó Gianola.

Según su testimonio, las amenazas continuaron e, incluso, un día ella le dijo que iba a comprar una entrada para ir a verlo al teatro: “Me dijo: ‘Qué fácil va a ser matarte cuando estés sacándote fotos como un boludo. Voy, te mato y sigo de largo’. Hasta me empezó a mandar capturas de fotos de mis hijos en Facebook y me decía: ‘Tenés miedo, cagón’. Cuando llegó a ese punto yo estaba esperando a mi abogado que estaba afuera del país, y tuve la posibilidad de mandarle una carta documento y hacerle una denuncia por amenazas”.