El estupefaciente era trasladado como encomienda, en un ómnibus hacia la ciudad santafesina de Rosario.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional, secuestró 2 kilos 694 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos dentro de un tarro de cartón, bajo la modalidad de encomienda. El procedimiento tuvo lugar en la localidad formoseña de General Lucio V. Mansilla.

Ayer, efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros procedente de la ciudad de Formosa con destino la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Durante la inspección de las encomiendas, los funcionarios observaron que el can detector de narcóticos “Erika” reaccionó de manera exaltada sobre una caja, como lo hace habitualmente ante la posible existencia de estupefaciente.

Ante esa situación, los uniformados continuaron con el registro realizando la apertura del bulto donde detectaron un pote cilíndrico de cartón para dulce de leche con cuatro paquetes rectangulares en su interior. Las pruebas de campo “Narcotest” confirmaron que se trataba de marihuana, arrojando un peso total de 2 kilos 694 gramos.

La Fiscalía Federal Nº1 de Formosa dispuso el secuestro del estupefaciente.