Este lunes, personal de la Policía de Investigaciones distrito Las Colonias realizó una serie de allanamientos en el marco de una causa por presunto ejercicio ilegal de la medicina.

Los trabajos surgieron a raíz de una denuncia radicada en mayo y los agentes iniciaron una investigación para dar con la mujer implicada. Según informaron fuentes oficiales realizaron cinco allanamientos en viviendas y centros estéticos de las localidades de Santo Tomé y Santa Fe.

El resultado de los operativos fue la detención de una mujer de 39 años, principal investigada, y se secuestraron recetarios médicos, sellos profesionales, instrumental médico y quirúrgico, insumos médicos y estéticos, medicamentos, elementos informáticos, indumentaria médica, equipos estéticos, entre otros elementos.

Cabe señalar que la implicada, cuyas inciales son N.H.D.S, fue denunciada por el director de un SAMCO porque realizó diversas guardias médicas en localidades del norte provincial utilizando un número de matrícula que estaba registrado en el Colegio de Médicos 1º Circunscripción con el nombre de otra profesional. Asimismo, la mujer tiene dos Centros Estéticos en la ciudad de Santa Fe y otorgaba turnos mediante redes sociales.

En la causa interviene el fiscal Alejandro Benítez de Las Colonias.