El espacio cultural ubicado en Bulevar French y Sarmiento celebrará su 3º aniversario el sábado 8 de junio, desde las 15 hs. Y el sitio que integra el Tríptico de la Imaginación festeja sus primeros 8 años de existencia el domingo 9, también desde las 15hs. Entrada libre y gratuita.

Dos espacios emblemáticos de los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ubicados en la capital provincial, estarán de festejo el próximo fin de semana.

El Alero. Nacer hasta los cien años (Bulevar French y Sarmiento) festejará su tercer cumpleaños el sábado 8 de junio. Se invita a chicos y grandes a participar, desde las 15 hs, de múltiples actividades recreativas y artísticas. Entre otros, habrá animación a cargo del clown Tuto Tul y recitales que ofrecerán el Dúo Karma y Juanjo Piedrabuena.

Durante la tarde del sábado, bajo la consigna «Celebramos nacer», se abrirán todas las fábricas y rincones del espacio con distintas propuestas. Asimismo, se habilitará un nuevo montaje del espacio «Hacer Nacer», destinado a la maternidad y a la primera infancia.

En tanto, el domingo 9, La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) invita a todos los ciudadanos a su gran festejo de cumpleaños. Entre las 15 y las 19 hs, con entrada libre y gratuita, habrá kermesse, espacios de juego y construcción, pista de baile, mesa dulce y muchas sorpresas. La conducción del evento estará también Tuto Tul, y el cierre, luego de soplar las velitas y cortar una gran torta, será a puro baile con la Sonora D’irse.

EL ALERO

Cabe destacar que “El Alero. Nacer hasta los cien años” es un espacio cultural y comunitario, de encuentro y convivencia. Fue inaugurado en junio de 2016, en el marco del Plan Abre y como parte de una serie de importantes intervenciones en barrio Coronel Dorrego entre las que también se destacan el Bulevar French y el nuevo centro de Salud.

Desde esa fecha hasta la actualidad más de 8 mil personas han participado de sus talleres, de los espacios de producción y de los distintos programas que tienen lugar en el espacio, como el Nueva Oportunidad y el Vuelvo a estudiar.

Cada fin de semana el espacio convoca a una gran cantidad de vecinos que disfrutan de las propuestas culturales y los dispositivos lúdicos.

LA ESQUINA ENCENDIDA

La Esquina está siempre Encendida. Desde el lunes por la mañana hasta el viernes a la tarde, se desarrollan más de 40 espacios de taller y actividades deportivas, todas gratuitas. Desde tela, hip hop, títeres, yoga y danza; pasando por casi todos los deportes y diversas disciplinas en la única pileta climatizada, adaptada y pública de la ciudad; los espacios para reparar objetos, muebles y prendas; y los talleres de costura, fotografía, carpintería y sublimación. La Esquina siempre está en actividad, recibiendo a niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades.

Los sábados, domingos y feriados, las puertas vuelven a abrirse pero con un ritmo distinto al semanal. Con espacios de juego y creación, con tiempo para compartir en familia, con amigos y vecinos, con rincones llenos de belleza para sentarse de cara al sol y disfrutar de un lugar que ya es de todos y todas, porque es público y porque para entrar sólo son necesarias las ganas de estar, de aprender y de compartir.