Reunidos en asamblea, los compañeros de la Delegación Regional lV y la Vl de Educación, decidieron iniciar asambleas diarias permanentes. Se realizan de 8 a 9 para el Sector General y de 8 a 11 para las Áreas de Recursos Humanos, DGA.

Los compañeros resolvieron, además incrementar una hora de asamblea la próxima semana y así continuar sucesivamente hasta tanto tengan una respuesta concreta a sus reclamos.

Recordamos que los compañeros vienen reclamando la falta de solución a un conflicto generado por la indebida liquidación del suplemento para compañeros que cumplen funciones en la Dirección General de Administración (DGA).

Por lo se solicita la modificación del Decreto Nº5423/14 donde debe constar que las Regionales Educativas mantienen, con las diferentes Direcciones Generales de la planta central, una dependencia directa tanto orgánica como funcional, motivo por lo cual actualmente, los compañeros que cumplen sus funciones habituales quedan excluidos de cualquier beneficio de la planta central.

La falta de respuesta de las autoridades, más el atraso en cumplir acuerdos ya pre-establecidos, generan un clima de fastidio en todo el personal. La UPCN Santa Fe convoca a los representantes del Poder Ejecutivo a que puedan encauzar esta situación, para evitar que continúen incrementando las medidas.