La provincia firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Santa Fe. Permitirá que jóvenes abogados desarrollen prácticas laborales en la dirección regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este martes en la ciudad capital la firma de un convenio de cooperación con el Colegio de Abogados de Santa Fe, para que jóvenes abogados desarrollen prácticas profesionales en la dirección regional Santa Fe de la cartera laboral provincial. El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo.

Genesini expresó que “para nosotros es muy importante poder rubricar este convenio ya que reafirma el compromiso del gobierno provincial de trabajar en conjunto con distintas instituciones profesionales y académicas, para el desarrollo de prácticas que hagan a formación de estudiantes y/o profesionales”.

Asimismo, el ministro consideró que “cada vez que se generan encuentros como estos, donde todos coincidimos en la necesidad de desarrollar acciones en conjunto, nos beneficiamos todos”.

EL CONVENIO
Prevé que los profesionales, de entre 24 y 35 años, se incorporen al trabajo, a medida que el Ministerio lo disponga, para desarrollar tareas como gestionar la solución de las controversias individuales de trabajo, llevando adelante la conciliación; intervenir y gestionar los conflictos colectivos de trabajo bajo principios de celeridad y eficacia a los fines de arribar a acuerdos conciliatorios, en el marco de la normativa vigente; y tomar audiencias y elaboración de proyectos de Resolución, entre otras.