Se definió en un Plenario de trabajadores del sector presentar un petitorio con una serie de demandas, varios de larga data, y hacer escuchar su reclamo el miércoles 12 de junio a las 10.


Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, delegados y trabajadores del los efectores de salud realizaron este miércoles 5 un plenario para abordar temas de diversa índole.

En ese marco, se trataron problemáticas relacionadas con la carrera administrativa como la tan esperada promoción automática a nivel tres de enfermeros y técnicos, una recategorización que para algunos trabajadores/as lleva más de 10 años de espera y que no sólo ordena el plantel hospitalario en cuanto a las funciones de su personal sino que también representa una diferencia salarial con el resto de sus compañeros a pesar de realizar las mismas tareas y tener las mismas responsabilidades.

Asimismo, se reclama por promoción a nivel de dos de los trabajadores con siete años de antigüedad.

Ante estas demandas, el Plenario decidió por unanimidad realizar una concentración en el Ministerio de Salud el miércoles 12 del corriente a las 10, con el objeto de hacer escuchar los reclamos planteados y presentar un petitorio a las autoridades del ministerio.