Ocurrió esta madrugada y no hubo lesionados. La vivienda estaba siendo refaccionada, por lo cual no estaba habitada.

Se derrumbó esta madrugada parte de una una vivienda de Huergo al 1900 que estaba siendo refaccionada, y por lo cual no estaba siendo habitada. Los vecinos advirtieron ruidos extraños en la construcción, llamaron a uno de los albañiles que estaba realizando las tareas de reparación pero no pudieron evitar que parte de la casa se venga abajo.

Santiago, uno de los obreros, admitió que la dueña de la vivienda quería reparar algunos daños, pero que ellos habían advertido que la construcción no se había hecho con los mejores materiales. Aunque nunca pensaron de que se iba a derrumbar.

“Hace una año se compró esta casa para refaccionar, pero la dueña no pensó que estaba mal construida. Por suerte no había nadie. La señora lo tomó como una inversión. Hoy íbamos a demoler una loza. Íbamos a apuntalar la obra por dentro pero no pensamos que era tan urgente”, sostuvo Santiago

Agregó que “fue una desgracia con suerte” porque la casa estaba deshabitada y en los costados hay pasillos, por lo cual no afectó a otras viviendas. “Vinimos a las 3 de la mañana. La vecina nos llamó porque escuchaba crujidos. Pensó que estaban robando, pero cuando salió se dio cuenta que la pared estaba desnivelada”, añadió Santiago.

Por último, el albañil aclaró que “lo que se derrumbó era una cochera”, pero que si bien la casa estaba para demoler por la mitad, ahora deberá ser demolida en forma completa.