El docente de la entidad habría acosado verbalmente a una alumna de quinto año. Tras la denuncia, el docente solicitó licencia y la joven su pase a otra institución. El caso es investigado por la Justicia.

Un caso de acoso conmocionó a un escuela de educación técnica de la ciudad. Desde la Regional IV de Educación confirmaron este miércoles que la denuncia que se radicó el pasado 20 de mayo ante la Justicia involucra actitudes de acoso verbal contra una alumna de la entidad.

En diálogo con la prensa, Juan Cruz Giménez, delegado de la Región IV, aclaró que el caso involucra a un docente de la entidad y a una alumna que cursaba el quinto año.

Desde el Ministerio de Educación tomaron conocimiento del hecho el pasado 20 de mayo, día en que se realizó la denuncia contra el acusado.

Desde ese instante la cartera educativa comenzó a trabajar con su equipo para contener a la alumna y a su vez se puso a disposición de la Fiscalía.

“Esto fue de la mano con un proceso de licencia por motivos personales de salud, eso hizo que el docente no esté en la escuela— relató Giménez— La alumna que sintió una situación de acoso había pedido un cambio de escuela“.

La denuncia fue realizada por la familia de la adolescente y hasta el momento es la única de carácter formal que afronta el directivo de la institución educativa. “Esto es reciente, es la única denuncia y hecho registrado y obramos en consecuencia”, destacaron.

El hecho que habría derivado en la denuncia involucraría una situación de acoso verbal. Palabras, frases o afirmaciones que habría efectuado el acusado contra la menor.

Desde la Regional IV aseguraron que desde el primer momento se trabajó en resguardar a la alumna y preservarla. Para esto recibió asistencia de parte del equipo socioeducativo de la institución a la cual fue trasladada.

“Es una situación que merece ser investigada porque es delicada y también hay que escuchar a la persona que ha sido denunciada. No podemos prejuzgar en ningún momento. Es un proceso que merece escucha, y eso fue lo que se brindó durante los últimos 3 o 4 días”, concluyó.