La secretaria de Estado de la Energía y el presidente de Enerfe, Santa Fe Gas y Energías Renovables, detallaron los alcances de la obra que beneficiará a más de 10 mil familias.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el presidente de Enerfe, Santa Fe Gas y Energías Renovables, Mauricio Colombo, mantuvieron este jueves un encuentro con representantes de empresas interesadas en presentar los sobres para la segunda licitación de la denominada obra del Gasoducto de la Costa.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el aula del Cemafe, de la que también participaron ingenieros de Enerfe y especialistas de la Secretaría, Geese sostuvo que “avanzamos en presentar los conocimientos que los empresarios necesiten, que puedan sacarse las dudas desde la parte técnica para llegar al día de la licitación con muchas ofertas porque cuando hay competitividad entre los oferentes siempre ganamos todos”.

Asimismo, consideró que “estamos trabajando muy fuertemente desde la provincia en este proyecto que es un gran desafío porque es el primer proyecto de Enerfe pero contentos porque sabemos que este gran desafío finalmente va a tener el resultado que todos quieren y que es que la Costa tenga gas natural”.

Por su parte, Colombo remarcó que “esta es una obra relativamente chica porque son 19,5 kilómetros” y recordó que inicia en “el Parque Garay, va a atravesar toda la trama urbana de la ciudad de Santa Fe por calle Santiago del Estero, subir al puente Oroño o también pretendemos que las empresas nos presenten una alternativa para pasar por debajo con una tecnología distinta y luego tenemos toda la traza sobre la ruta 168 sobre terrenos inundables y la traza sobre arena que también tiene su complejidad”.

“Las consultas estuvieron basadas en estas cuestiones, en los permisos municipales, en la forma de certificación y de cotización ya que vamos a impulsar el “compre santafesino” con la idea de beneficiar a las empresas locales para que el dinero que invierte el gobierno de la provincia en realizar este proyecto pueda quedar en mano de una empresa de esta provincia”.

Por último, señaló que “los pliegos van a ser gratuitos y estimamos que la semana que viene ya van a estar publicados en el boletín oficial y en la página web de Enerfe www.enerfe.com.ar/licitaciones”.