La medida, que rige desde las primeras horas de este viernes, consiste en levantar barreras en las Autopistas Rosario- Buenos Aires Rosario-Santa Fe y Rosario-Córdoba y en otros corredores nacionales como las RN34, RN 33, RN8 y RN19. Es en protesta por no alcanzar un acuerdo en paritarias.

El gremio de Trabajadores de Peaje (Sutracovi) lanzó una medida de fuerza desde este viernes que consiste en liberar el paso a vehículos en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba y Rosario-Santa Fe, además de otras rutas nacionales.

Así se definió en una asamblea extraordinaria con delegados de los puestos camineros de cobro, que lanzan el plan de lucha al no haber acordado un aumento salarial en paritarias con las empresas concesionarias.

El levantamiento de barreras es a partir de la hora cero de este viernes (medianoche del jueves) y por tiempo indeterminado, según informó el Sutracovi.

Detalló que los corredores afectados serán: Panamericano 1 y 2 (que abarca las autopistas de Rosario a Córdoba, a Santa Fe y a Buenos Aires) y las rutas nacionales 33, 34, 8 y 19.