Se trata de 3,5 toneladas, que eran transportadas en un camión con patente brasileña. El cargamento era trasladado al barrio porteño de Villa Lugano y por el hecho fueron detenidas seis personas.

Un cargamento de tres toneladas y media de marihuana, valuado en 30 millones de pesos, fue hallado a bordo de un camión con patente brasileña que se trasladaba por el barrio porteño de Villa Lugano y por el hecho fueron detenidas seis personas, informaron este viernes fuentes policiales.

En el marco del operativo que la Policía de la Ciudad denominó “Duende Verde”, ya que a uno de los detenidos lo apodan “El duende”, los pesquisas descubrieron la droga cuando estaba apilada en un camión de gran porte con semirremolque, en el cruce de Basualdo y Santander, de ese barrio porteño.

Los panes de marihuana estaban envueltos con plásticos y restos de tierra colorada y engrasada con el objeto de ocultar su olor.

Los voceros dijeron que se trata de uno de los decomisos de marihuana más importantes realizados en la ciudad de Buenos Aires y agregaron que la cantidad incautada está valuada en 30 millones de pesos.

Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad paraguaya, un brasileño -el chofer del camión- y un argentino, a quienes se les secuestró una pistola Browning 9 milímetros y un revólver calibre 32.

Según los investigadores, los narcotraficantes ingresaron a la Argentina por la ciudad de Pasos de los Libres, Corrientes, procedentes de Uruguayana, Brasil.

Los detectives argentinos sabían que un cargamento de esa magnitud estaba por ingresar al país, por lo que montaron un seguimiento.

Al momento de secuestrar el camión. éste estaba detenido junto a dos vehículos, un auto Volkswagen y un Chrevolet Cruze, cuyos ocupantes se sospecha custodiaban el cargamento.

Al observar al personal policial, cuatro ocupantes del Bora escaparon, aunque un de ellos fue detenido a pie a unas cuadras, otros tres fueron atrapados a bordo del Cruze y los dos restantes en el camión de carga.

Los apresados quedaron a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional 1 a cargo de María Servini.