La variedad se llama Bonnotte y se planta en la isla francesa de Noirmoutier Patata: propiedades, beneficios y valor nutricional El truco para pelar una patata en pocos segundos (y sin tirar patata).

Si creías que las patatas eran un producto barato, te equivocabas (o al menos en este caso). Existe una variedad francesa de este tubérculo llamada Bonnotte que se comercializa a un precio de 500 euros el kilo y, por lo tanto, se ha convertido en la patata más cara y exclusiva del mundo. Pero, ¿qué la diferencia de las demás?

Esta variedad crece en la isla Noirmoutier, situada en el noroeste de Francia. Es una delicada patata pequeña muy apreciada por su consistencia, madurez y sabor, que cuenta con aromas salinos, debido al lugar donde se planta.

El precio de la Bonnotte también es resultado de su delicado cuidado. Además de cosecharse a mano, crece en un suelo rico y fertilizado con racks, cuya riqueza mineral se encuentra exclusivamente en el microclima soleado del norte de esta isla.

Pero las Bonnote tienen un defecto. Solo se pueden consumir durante los diez días posteriores a su recolecta y esto hace que exportarla sea muy complicado. Por ello, nada más ser recogida en Noirmoutier, se traslada a Drout, una casa de subastas de lujo en París.