Anoche, el oficialismo se imponía con un 44%, ratificando la reelección de Gerardo Morales en la gobernación.El Frente Justicialista se ubicaba en segundo lugar con un 31% quedando como tercera fuerza Juntos por Jujuy.


Un contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy era la tendencia que marcaban anoche los primeros números del escrutinio provisorio. Y es que al cierre de esta edición las cifras daban cuenta de una holgada victoria para GERARDO MORALES, quien renovará su mandato como gobernador por cuatro años más, imponiéndose con una diferencia de unos 14 puntos por encima de su principal rival Julio Ferreyra, candidato del Frente Justicialista. De este modo, Jujuy se convirtió en la primera provincia en la que se impuso Cambiemos para gobernador.

Tal como lo adelantaban las encuestas, ayer los jujeños ratificaron su apoyo al actual mandatario provincial quien, anoche se ubicaba a la cabeza marcando una importante brecha con el Frente Justicialista que se colocaba en segundo lugar.

Según los primeros números, el Frente Cambia Jujuy obtuvo un 44% de los votos, contra un 31% del Frente Justicialista, lo que dejó entrever que el oficialismo sigue siendo la principal fuerza política en Jujuy tal como ocurrió en 2015, donde Morales se impuso con un 58% de los votos y sacó una ventaja de 20 puntos encima del Justicialismo.

Las cifras del escrutinio provisorio además colocaron en tercer lugar al Frente Juntos por Jujuy, que llevaba como candidato a Guillermo Snopek, quien no hizo una buena elección ya que hasta anoche obtuvo solo un 11%. De este modo, el actual senador nacional continuará ocupando su banca.

Sorpresivamente, Confiar fue uno de los partidos que hizo muy buena elección, considerando que se trata de un espacio nuevo, con una breve militancia política. Al cierre de esta edición, Vicente Casas, el candidato a gobernador de este espacio había alcanzado un 3,6% ubicándose como cuarta fuerza politica, una cifra importante que superó a otras propuestas de mayor trayectoria.

En quinto lugar, se imponía Alejandro Vilca el candidato del Frente de Izquierda, que según las primeras cifras obtuvo un 3,3%, un porcentaje bastante bajo en comparación de las elecciones legislativas del 2017, donde históricamente obtuvo un 23%, alcanzando 4 bancas en la Legislatura.