El equipo femenino del Club Atlético Unión se quedó con la primera edición de la Copa Santa Fe de la especialidad, al derrotar ayer en la final a Rosario Central 2 a 0. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y a los goles rojiblancos los marcaron Mailén Herman y María Paula Mansilla.

Desde los primeros minutos se vio a Unión queriendo controlar el trámite del cotejo. A pesar de ello, Rosario Central no se quedó atrás y planteó un encuentro trabado y parejo, en el que le hizo costar a las tatengues la chance de ponerse en ventaja en el marcador.

La apertura llegó en el complemento, a los 3 minutos, Herman aprovechó una mala salida de Velek, que falló al intentar interceptar un centro y adelantó a su equipo. A partir de allí, Unión se adueñó del partido, porque Central careció de ideas y llegó poco al arco que defendió Peña.

Ya sobre el final, cuando le quedaban pocas esperanzas al elenco rosarino y el partido transcurría en los minutos adicionados, Mansilla disparó un gran tiro libre, y aunque la pelota se estrelló en el travesaño, luego rebotó en la nuca de la arquera Velek, para poner el 2 a 0 y sentenciar el choque.

Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer puesto y allí se impuso el Deportivo Santa Rosa, representativo de la Liga Santafesina, al igual que las campeonas. La Casita, como es conocida esa institución del oeste de la ciudad capital, se subió al podio al derrotar 1 a 0 a la Liga Cañadense, gracias al gol de Portillo.

La innovadora primera edición de la Copa Santa Fe femenina tuvo en escena a ocho equipos, divididos en dos zonas. Cuatro de ellos llegaron a la instancia final que se jugó ayer en el estadio tatengue y la entidad anfitriona se quedó con el premio mayor.