Con la presencia de Soledad Pastorutti, unos siete mil alumnos de cuarto grado de distintas escuelas de la provincia fueron protagonistas esta mañana de la promesa de lealtad a la Bandera. En total fueron unos 15 mil los chicos que participaron en actos simultáneos en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.


La promesa de lealtad a la bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado –de escuelas primarias comunes, y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales de toda la provincia–, expresaron “su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad”.
El acto contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y Soledad Pastorutti, quien cantó ante los miles de chicos que coparon desde temprano las escalinatas del Patio Cívico del Monumento. La Sole cantó el himno junto con el coro de estudiantes santafesinos, y acompañada por los casi 7 mil chicos que fueron los grandes protagonistas de la jornada.