Funciona en calle Reconquista. El operativo se realizó en el marco de supuestas estafas y defraudación a ciudadanos que al solicitar préstamos, debían firmar pagares en blanco que luego eran ejecutados, sin aviso previo, mediante cuantiosos embargos.

 

Se trata de una investigación de varios años que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación Tostado a cargo de la fiscal Adjunta Dra. Sonia Margarita Bustos, en donde varias personas se vieron afectadas en distintas estafas, ya que al querer adquirir préstamos, y/o realizada algún tipo de compras, la entidad investigada, hacia firmar los pagarés de tal operación en blanco, que luego, sin mediar aparentemente avisos previos, eran ejecutados mediante  embargos.

Tras las tareas investigativas en conjunto con personal de PDI Distrito Tostado, este lunes por la tarde,  se llevó a cabo Orden de Allanamiento emitida por el por el Juez Penal de 1era Instancia V Circunscripción Judicial, Dr. Hugo Tallarico, donde, se procedió al secuestro de más de 1.000 (mil) pagares en blanco, medida solicitada por la fiscal interviniente.

Por el momento no hay detenidos, pero desde el organismo fiscal advirtieron la probable existencia de nuevas víctimas.