El mandatario ruso señaló que “la actual administración estadounidense adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones” contra su país.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos van deteriorándose y “son cada vez peores”.

El mandatario señaló que “la actual administración estadounidense adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones” contra su país, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

Putin asegura que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos “son cada vez peores”

Putin se verá con su homólogo norteamericano, Donald Trump, en la cumbre del G20 que se celebrará los próximos 28 y 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka.

El portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, descartó ayer que el gobierno estuviera preparando una reunión con el presidente estadounidense debido a la falta de iniciativa del gobierno de Trump en este aspecto, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Las declaraciones del mandatario ruso llegan después de que Trump prometiera a su par polaco, Andrzej Duda, que desplegará 1.000 militares en el país europeo, en una medida pedida por Varsovia para disuadir a Rusia.