Ignacio Martínez Kerz entregó a la UCSF una imagen de la Virgen de la Dulce Espera, advocación de la Virgen María embarazada, considerada por la Iglesia Católica como la patrona de las mujeres que esperan un hijo.

Esta semana el concejal Ignacio Martínez Kerz donó a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe una imagen realizada con la técnica vitraux de la Virgen de la Dulce Espera.

“Tuve la oportunidad de hacer entrega del vitraux de la Virgen de la Dulce Espera en la Universidad Católica de Santa Fe. Una obra que representa a la Santísima Virgen como símbolo de vida y de esperanza, y que bendice y protege a todas las mujeres embarazadas y, en especial, a aquellas que se encomiendan a ella a través de la oración” señaló Martínez Kerz.

“Ojalá esta imagen acompañe e inspire a los estudiantes; es una imagen que simboliza la protección de la vida y me pareció el mejor lugar, donarla a la Facultad de Ciencias de la Salud. Es una imagen que se construyó con la técnica de vitro fusión realizada por mi madre y decidimos donarla a la Universidad Católica”, refirió Martínez Kerz.

En la breve ceremonia realizada en el rectorado de la universidad estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Martín De Palma; al Vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Carlos Hugo Scatizza; y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Guillermo Kerz.