Maradona se despidió de Dorados con un sentido mensaje y aseguró que solamente fue por cuestiones de salud. “Lamentablemente tengo que dar un paso al costado en el club donde me hicieron sentir como en mi casa”, expresó.


Después de que su abogado Matías Morla anunciara que no va a seguir en Dorados, fue el turno de Diego Maradona de despedirse del club mexicano. “Quería dejar en claro que mi salida de Dorados tiene que ver con mi salud. Hoy, lamentablemente, tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa”, comenzó Diego su comunicado.

El Diez llevó al conjunto de Sinaloa, que cuando llegó peleaba por no caer a la tercera división, a dos finales y se quedó en las puertas del ascenso.

“Tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento”, argumentó Maradona. Y ya el jueves estuvo en el Centro Rossi de San Isidro donde se realizó estudios para poder llevar adelante la cirugía.

El mensaje de Maradona completo:

“¡Hola a todos! Quería dejar en claro que mi salida de Dorados tiene que ver con mi salud. Hoy, lamentablemente, tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa. Yo les agradezco a todos los que forman parte, desde el presidente Antonio Nuñez, hasta los hinchas, que nos acompañaron siempre. Tambien agradezco la seriedad y al responsabilidad de Jorgealberto Hank y de Cristian Bragarnik. A mi cuerpo técnico, y a todos mis jugadores, que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso. Pero hoy tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento. Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto”.

View this post on Instagram

Hola a todos. Quería dejar en claro que mi salida de @Dorados tiene que ver con mi salud. Hoy lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa. Yo les agradezco a todos los que forman parte, desde el presidente Antonio Núñez, hasta los hinchas, que nos acompañaron siempre. Tambien agradezco a Jorgealberto Hank y a Cristian Bragarnik por su seriedad y responsabilidad. A mi cuerpo técnico, y a todos mis jugadores, que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso. Pero hoy tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento. Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto 💛

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on