La selección argentina femenina de fútbol cayó por 1-0 frente a Inglaterra, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Francia, que se está jugando en el Stade Oceane, de la ciudad de Le Havre, con arbitraje de la china Qin Liang.


La arquera del equipo nacional, Vanina Correa, salvó al equipo conducido por Carlos Borrello, cuando a los 27 minutos de juego le atajó un penal a Nikita Parris, la mejor jugadora del conjunto inglés, que dirige Phil Neville. Y si bien en la segunda parte volvió a salvar el cero en su arco ante un buen disparo de Jodie Taylor, no pudo evitar a los 62 que la delantera inglesa abriera la cuenta tras una buena jugada colectiva y un buen centro de Beth Mead, que sorprendió a la defensa del conjunto nacional.

El equipo conducido por Carlos Borrello, que está disputando un Mundial tras 12 años, ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales 2015 y campeonas en 2011, y sacar así su primer punto en torneos ecuménicos. Inglaterra, que venía de vencer en la primera fecha del Mundial por 2-1 a Escocia, lidera ahora el grupo, con puntaje ideal, y ya se aseguró su pasaje a los octavos de final.

0 ARGENTINA: Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Stabile; Bonsegundo, Bravo, Benítez, Mayorga; Banini, Jaimes. DT: Carlos Borello.

1 INGLATERRA:​ Telford; Bronze, Greenwood, Houghton, McManus; Moore, Parris, Scott, Kirby; Mead, Taylor. DT: Phil Neville.

Estadio: Stade Oceane de Le Havre. Arbitra: Qin Liang (China). Goles: 61m Taylor (I). Cambios: 68m Larroquette por Banini (A), 77m Santana por Benítez (A), 81m Stanway por Mead (I), 87m Dely por Parris (I), 89m Carney por Kirby (I), 90m Oviedo por Jaimes (I). Incidencias: 27m Correa (A), le atajó un penal a Parris (I).