Un joven de 25 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza en la zona de Rojas entre Chubut y Forest, cuando bajaba de su auto. Según las primeras informaciones, cerca de las 16, dos hombres a pie lo abordaron y le efectuaron el disparo, pero se manejan distintas hipótesis de lo ocurrido.

La víctima fue identificada como Gonzalo Simino. Una de las teorías de la fiscalía de Homicidios, a cargo de Georgina Pairola, es que se trató de un intento de robo y, al resistir, el joven recibió un disparo.

También se investiga, según informaron fuentes policiales, si el fallecido tiene relación con un robo ocurrido días atrás, aparentemente cometido por un sobrino de este y si se trató en realidad de un ajuste de cuentas. La cuñada de Simino manifestó durante la tarde, él se presentó en su casa, comentando que había discutido con dos hombres y que uno le había pegado. Según su relato, la víctima quería irse con su sobrino ya que había robado junto a uno de los sujetos una cervecería y quería llevarlo a otro lugar que no fuera su casa.

En el lugar se hicieron presentes, además de la fiscal, personal de la Policía de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes. Al momento, no había cámaras ni se encontraron testigos presenciales del hecho, pero se intenta identificar las llamadas realizadas al 911.

Personal del Gabinete Criminalístico PDI realizó el levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras. En la escena se secuestró una vaina calibre .380 enviada peritar.

Hay medias en curso en reserva, no se descarta ninguna línea investigativa en cuanto a la motivación por el momento aunque el intento de robo no es la más concreta, informó la fiscalía.