Ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 16 horas. La víctima fue auxiliada por un vecino que pasaba por el lugar y escuchó sus gritos.


Un hombre fue acusado por la Justicia, tras intentar violar de una mujer de unos 70 años en la localidad de Las Ovejas, a plena luz del día. Además, le impusieron como medida cautelar la prohibición de acercarse o contactar a la víctima.

Fue el llanto de la mujer lo que alertó a una persona que pasaba por el lugar, quien intercedió de inmediato ante el agresor, el cual intentó golpearlo.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía, la violenta secuencia ocurrió el lunes, alrededor de las 16, en cercanías a un puente ubicado en los alrededores al acceso de una hostería y el barrio Riscos Bayos, en la localidad de Las Ovejas.

En ese instante y con total impunidad, el agresor intentó abusar de la mujer al costado del camino, cuando una persona que pasaba por el lugar escuchó los gritos de la víctima y no dudó en interceder para ayudar a la mujer.

Como consecuencia, el acusado intentó golpear al testigo y luego escapó a pie del lugar, donde intervino personal de la Comisaría 38. A pesar de su intento de fuga, al día siguiente la Justicia logró identificar al hombre y acusarlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa.

Durante la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Chos Malal, la asistente letrada Natalia Rivera solicitó que además de darse por formulados los cargos, se le imponga al acusado una prohibición de contacto y comunicación con la víctima y que se le dicten tres presentaciones semanales en la comisaría de Las Ovejas, como medida cautelar.