El Tribunal Electoral de la provincia aclaró que no emitió esas sanciones, y que por lo tanto no deben ser pagadas.

Un grupo de vecinos de Firmat, ciudad ubicada al sur de Rosario en el Departamento General López, recibió por correo supuestas multas por 6.500 pesos por no haber concurrido a votar en las elecciones Paso del 28 de abril.

Roberto Pascual, prosecretario del Tribunal Electoral de la provincia, aclaró que esos “mensajes no fueron emitidos por el organismo y por lo tanto no se deben pagar”.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, el funcionario remarcó: “No sabemos todavía quien pudo estar detrás de todo esto. Esas notificaciones no fueron emitidas por el Tribunal. Este organismo tampoco aplicó sanciones a personas que no votaron en los últimos comicios y no se excusaron por eso”.

En ese sentido, Pascual manifestó que “sí se pudo determinar a partir de la exposición del Correo, que la carta fue remitida desde la provincia de Entre Ríos. Todavía no sabemos por qué sucedió esto. Por las dudas emitimos un comunicado a fin de deslindar todo tipo de cuestión en torno a este problema”.

“Además, el firmante de la carta sería el titular del Renaper (Registro Nacional de las Personas). Se nota que pusieron a una persona cualquiera. Desde ya aclaramos que no se debe pagar ninguna multa o intimaciones”, agregó Pascual.