Emitió su voto cuando aun no había vuelvo la energía en el Colegio Nacional. Llegó junto a sus dos hijos, con quienes festejará el Día del Padre.

Con el Colegio Nacional Simón de Iriondo aún sin energía, el candidato a intendente Niky Cantard concurrió a emitir su voto esta mañana, con “las expectativas que traemos siempre a todo acto electoral, con mucha esperanza y un poco de ansiedad después de una campaña que ha sido muy extensa”.

En este sentido, Cantard llamó a rever la necesidad de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: “No tengo en claro cuál es la solución, pero la gran mayoría de los partidos no hemos tenido procesos internos y esto genera un desgaste y un costo muy alto”, indicó el candidato a intendente y agregó que “es necesario encontrar un mecanismo superador y para discutir esto los mejores momentos son los momentos posteriores a las elecciones”.

“Y lo mismo con la boleta única, que sin duda ha superado lo que era la tradicional boleta papel que siempre faltaba, las robaban, desaparecían, no llegaban; pero hay que pensar en distintas alternativas. Hay que ir, en la medida en que nos brinde seguridad, a elecciones mediante el sistema electrónico que fue algo que empezó a evaluarse a nivel nacional y después por las inminencias de las elecciones quedó para después”, argumentó Cantard.

Aguardando “que se normalice el corte energético” y que las lluvias “permitan a la gente desplazarse hasta sus lugares de votación”, Cantard llegó al Nacional acompañado por sus dos hijos.

Poco después de que emitió su voto la luz comenzó a volver en algunos barrios de Santa Fe.
Cantard pasará el resto del día junto a sus hijos celebrando el Día del Padre y esperará los resultados junto al resto de los candidatos de la coalición.