El domingo se viralizó un mensaje que advertía sobre un próximo corte de luz programado para el 18 de junio. La información llevaba la firma del Ministerio de Planificación.


El mensaje sobre el posible corte de luz fue desmentido este martes por la Secretaría de Energía de la Nación, que recordó que “el Ministerio de Planificación no existe” y dijeron desconocer la procedencia de la noticia falsa “Fake News”.

Este martes por la mañana, el diálogo con Aire de Santa Fe, la secretaria de Energía en Santa Fe, Verónica Geese, señaló que “los responsables” de la divulgación de esta información falsa, lo hicieron con el objetivo de “distraer”.

“Son las típicas maniobras de distracción que se están utilizando” comenzó diciendo. “Son Fake News que se utilizan para distraer y confundir a la gente sobre lo que realmente pasó y tratar de buscar un responsable. Hay un ejército de personas metidos en una habitación que van viendo cómo está el humor de la gente, cómo la tiene que distraer un poco para que no piensen lo que tienen que pensar”, apuntó.

Y agregó: “También estuvo viralizándose por WhatsApp una filmación de Yaciretá rebalsando, y diciendo que el problema fue ese. Todo eso es falso”.

La secretaria descartó que la Empresa Provincial de Energía (EPE) tenga alguna implicancia. “El domingo pasado cerca de 50 millones de personas estuvieron sin luz en toda Argentina y hasta hoy no hay ninguna explicación oficial y creo que es realmente de lo que nos querían distraer”, señaló.

Y dijo que se trató de “impericia” por parte del gobierno. “Te dicen ‘pasó algo que nunca había pasado’ (en alusión a las palabras de Mauricio Macri por el corte del domingo) y ni siquiera saben lo que pasó ¿Qué hiciste para solucionarlo? Están jugando con la información que le tienen que dar a la gente. Jugar con la información pública debería ser reprendido”, lanzó.

Geese remarcó “la gravedad de lo que pasó” y sostuvo que fue por eso que salieron las noticias falsas. “Se crean con toda la intención”, cerró.