Tras haber ganado las elecciones a intendente en la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón (FPCyS) realizó este martes una conferencia de prensa.

En dialogo con periodistas, el actual concejal expresó: “Comienzo agradeciendo a todos los que nos acompañaron en este proceso, a toda la gente que entendió nuestro mensaje y a los periodistas que hicieron un gran trabajo en tiempos de elecciones. El equipo sigue intacto, los actuales ministros y concejales van a seguir trabajando en conjunto. Somos un equipo de santafesinos comprometidos por la ciudad”.

“Tuvimos una gran elección, por eso agradecemos a todos los que confiamos en nuestro proyecto” Emilio Jatón.

Luego, cuando se le consultó por la transición con el actual intendente, comentó: “Tuvimos una conversación telefónica con Corral y en algunos días nos reuniremos para organizar la transición”. Y agregó que el gabinete “va a estar conformado por santafesinos comprometidos, que quieran cambiar la ciudad”.

Ya hablando de algunas futuras gestiones, Jatón dijo que “como primer cambio se convocará al Consejo Económico y Social porque es el ámbito preciso y clave para empezar a dialogar y comprometerse con la sociedad”. Y agregó: “Vamos a potenciar lo que se ha hecho bien y vamos a cambiar lo que se ha hecho mal”.

También, uno de los temas de la conferencia fue el hecho de tener un gobierno provincial electo de otro partido político, a lo que remarcó: “Somos gente de consenso y dialogo. Vamos a poder trabajar en conjunto con el gobierno provincial. Todavía no me contacté con Perotti, va a ser posible en los próximos días”.

Una respuesta parecida brindó cuando se lo consultó por el senado, que tuvo a Marcos Castelló como ganador: “A través del dialogo y el consenso vamos a lograr políticas adecuadas”.

Volviendo a temas de futuros proyectos y acciones sobre la ciudad, dijo: “No conocemos los números finos, solamente los del presupuesto. Cuando lo sepamos vamos a ver qué políticas adoptar. Vemos una ciudad desequilibrada en lo social y territorial, allí vamos a poner nuestra impronta y compromiso”.

Después, el actual concejal confirmó que no renunciará a su banca: “Voy a continuar hasta el 10 de diciembre”.

Finalizando el dialogo, Jatón expresó que todavía no sabe la cantidad de funcionarios y coordinadores que trabajarán en los distintos puntos de la ciudad, pero aseguró que “el municipio va a ir a los barrios” y que “más adelante se verá de qué manera”.

Acompañando al intendente electo, se encontraba “Paco” Garibaldi, quien ganó las elecciones a concejal y expresó sobre la futura gestión: “Va a ser un municipio de puertas abiertas y mucho dialogo, esa es la impronta que queremos llevar en la gestión”. Y, ante la pregunta de si intentará ser presidente del concejo, dijo que “todavía es prematuro hablar de eso”.