El servicio estará resentido hasta la madrugada del miércoles, según la empresa.
La empresa que garantiza el suministro de agua potable a la ciudad de Córdoba, Aguas Cordobesas, emitió en la tarde del martes un comunicado para informar que se resentirá el servicio de agua potable para 26 barrios de la Capital. La empresa se encuentra realizando las tareas de reparación de un caño averiado en la intersección de las calles Coronel Olmedo y avenida Costanera Norte, rotura ésta que derivó en el hundimiento de la carpeta asfáltica.

“Luego de realizar diversas maniobras para reparar el conducto de DN 800 mm ubicado en Costanera Norte y Coronel Olmedo, sin afectar el servicio, informamos que el resultado no ha sido el esperado. Por tal motivo necesitamos realizar el cierre de un conducto de DN 1.300 mm, el cual implicará falta de suministro en el Subsistema Gravedad Alberdi”, informaron desde Aguas Cordobesas.

Desde la empresa estiman que las tareas de reparación se extenderán hasta la madrugada del día miércoles y, una vez finalizadas, comenzará a restituirse el suministro.

Cómo evitar los cortes en Costanera Norte por el cráter de calle Coronel Olmedo
En tanto, solicitaron a todos los vecinos alcanzados por los trabajos cuidar el agua de sus reservas domiciliarias mientras duren los mismos, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Les recordamos que los tanques de reserva permiten afrontar eventos de esta magnitud de hasta 24 horas.

Los barrios afectados

Según detalló la empresa, la lista de barrios afectados está compuesta por 26 nombres, entre los que se destacan Centro, San Vicente, Alberdi, Alto Alberdi, Bella Vista, Observatorio y Nueva Córdoba.

La lista completa es: Bajada San Roque, Alberdi, Alto Alberdi, Bella Vista, Caceres, Caseros, Centro, Cupani, Güemes, Las Palmas, Marechal, Maurizi, Nueva Cordoba, Obrero, Observatorio, Paso De Los Andes, Providencia, Quinta Santa Ana, San Francisco, San Salvador, San Vicente, Santa Ana Residencial, Tranviarios, Uritorco, Villa Páez y Villa Siburu.

Asimismo, se encuentra habilitado el sistema de abastecimiento alternativo para clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos), y están reforzadas todas las guardias operativas.