Vecinos y vecinas se acercaron desde distintos puntos de la ciudad para participar de un recorrido nocturno por la tradicional casa de barrio Alberdi.


Orientado al público en general y en especial a los amantes del género de terror, los recorridos nocturnos en Villa Hortensia proponen una historia de ficción que hace hincapié en los mitos urbanos y misterios que rodean la casa de barrio Alberdi, poniendo en valor además la riqueza arquitectónica e histórica de esta tradicional casona construida a fines del 1800.

El viernes 14 y sábado 15 de junio se llevaron a cabo visitas guiadas que contaron con una importante cantidad de público que, pese a las desfavorables condiciones climáticas, se acercó hasta la casona ubicada en el distrito Norte para disfrutar de un recorrido diferente.Puertas que se cierran solas, ruidos del más allá, figuras tenebrosas y sobresaltos develaron una cara poco conocida del edificio. Cabe destacar que los distintos personajes que protagonizan la historia están interpretados por los alumnos y alumnas que participan del taller de teatro del Distrito Norte y del Centro Cultural Parque Alem, y que forman parte de la grilla de talleres gratuitos que la Municipalidad lleva adelante en toda la ciudad.

“La propuesta de estos recorridos surge a partir del mito urbano sobre ciertos fantasmas que habitan en Villa Hortensia, sumamos esas leyendas a las clásicas visitas guiadas para proponer una experiencia distinta a los vecinos y vecinas que se acercan diariamente” sostuvo Silvana Schulze, coordinadora del Área de Cultura del Distrito Norte.

Las visitas fueron muy convocantes y las entradas se agotaron en pocas horas, “La propuesta está pensada para jóvenes y adultos a partir de los 13 años. Este año nos focalizamos en convocar a adolescentes y jóvenes que disfrutaron mucho del recorrido” expresó Schulze, y concluyó “El público se divierte mucho y se asusta, pero sale muy contento y sorprendido por el despliegue de efectos especiales de luces, sonidos y las actuaciones del grupo de teatro del distrito”.