Un agente que estaba con carpeta médica y otros dos sospechosos fueron arrestados en la mañana de este miércoles tras un ataque a tiros contra el frente de un domicilio situado en República Dominicana al 100. El uniformado será destituido de la fuerza, indicaron desde la cartera de Seguridad.

 

Tres personas fueron detenidas en la madrugada de este miércoles en bulevar Seguí al 5900 por estar sospechadas de haber baleado el frente de una casa situada en República Dominicana y Húsares, en la zona noroeste de Rosario. Uno de los apresados es un policía que está con carpeta médica y que, tras el ataque, será destituido de la fuerza de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, la balacera ocurrió aproximadamente a las 3.45 en República Dominicana al 100. El propietario de la vivienda, de 30 años, mostró al personal del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar los cinco impactos de arma de fuego contra la ventana de su dormitorio. En su relato apuntó contra un familiar que pertenece a la fuerza de seguridad provincial.

La Policía Comunitaria encontró unos 45 minutos después un Peugeot 207 negro estacionado en bulevar Seguí al 5900 con tres ocupantes, uno de ellos, el policía señalado. El vehículo, de acuerdo a las tareas investigativas, fue el utilizado para realizar el ataque.

En el interior del Peugeot 207 se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 40 marca Bersa; también varias vainas. Los apresados son el agente Gastón F., de 40 años, y dos adolescentes de 16 años. Todos quedaron a disposición de la justicia provincial.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se inició un sumario al policía que estaba con carpeta médica y será destituido de la fuerza policial.