Un hombre fue arrestado bajo sospecha de homicidio por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, confirmó la Policía británica el miércoles.

El delantero, de 28 años, murió cuando un avión que lo transportaba a él y al piloto David Ibbotson bajó al Canal el 21 de enero, pocos días después de haberse unido a la ciudad de Cardiff desde Nantes.

El detective Simon Huxter de la Policía de Dorset dialogó con Daily Mail y explicó la situación: “Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha”.

“Él está ayudando con nuestras consultas y ha sido puesto en libertad bajo custodia bajo investigación”, agregó antes de anticipar que no se divulgará mayor información sobre la identidad de la persona.

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen. El cuerpo de Sala fue reconocido el 7 de febrero tras una operación de rescate que duró varios días y fue comandada por el buque Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido.