Sin embargo, en Santa Fe es de casi la mitad.


La cifra es la peor desde 2006, el nivel más alto de la Era Macri. Mientras, en los grandes conglomerados urbanos la cifra supera los dos dígitos en todos los casos, a excepción de Santa Fe, Paraná y Mendoza.

El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 al ubicarse por encima el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente.

El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre del 2018 fue de 9,1%.

Además, la subocupación demandante ascendió a 8,4% contra 6,8% de enero-marzo del año pasado, mientras que la subocupación no demandante alcanzó a 3,4% contra el 3% del período anterior.

La tasa de desocupación es una de las más altas en las últimas décadas, aunque incomparable con años previos debido a cambios en la metodología de medición.

En contraposición a lo que ocurre en nación, en el Gran Santa Fe el índice de desempleo para el primer trimestre del año es del 5,5%, siendo por lejos la cifra más baja de los grandes conglomerados urbanos del país donde, salvo en Paraná (con el 5,6%) y Mendoza (8,4%), en el resto las cifras son de dos dígitos y en todos los casos igualan o superan el promedio nacional.