Desde la campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres llaman a una concentración para las 19.

 

Este viernes a las 19, en la esquina de Pellegrini y Corrientes, un grupo de manifestantes se concentrará en el lugar para mostrarse en contra de la estadía de Juan Darthés en Rosario. El actor, que regresó al país tras seis meses de exilio, está alojado en un barrio privado de un familiar suyo.

La movilización fue impulsada por integrantes de la campaña Emergencia Nacional en Violencia y tiene como objetivo “repudiar la presencia del actor Juan Darthés en la ciudad”. El artista fue denunciado por Thelma Fardin por abuso sexual cuando era menor, motivo por el cual actualmente se encuentra en una disputa legal con la actriz.

La coordinadora de la campaña, Marina Boldrini, explicó que esta convocatoria tiene dos aspectos: “Por un lado dejarle claro a cada violento que hay en la ciudad de Rosario, incluido Darthés, que no vamos a permitir esta violencia y mucho menos nos vamos a quedar en silencio. Por otro lado recordar a cada una de esas mujeres que tuvieron la valentía impresionante de hablar, que no están solas, que nunca más van a estar solas, y que juntas vamos a cambiar todo lo que haya que cambiar para que cada una de nosotras pueda tener una vida libre digna y sin miedo”.

“Entendemos que está bien que Darthés vuelva y se presente frente a la Justicia. Pero nosotras no tenemos los tiempos ni la lógica de la Justicia, no pedimos pruebas ni juzgamos a las víctimas, nosotras las entendemos y las acompañamos, porque todas fuimos o podemos ser Thelma”, agregó.