El centro de salud está ubicado en el kilómetro cero de la ruta provincial N°1. En la madrugada de este viernes, los ladrones ingresaron por un ventiluz y se llevaron dos monitores con teclado y una computadora. La semana anterior habían robado los reflectores de la vía pública. Por la mañana la atención está suspendida.

 

En la madrugada del viernes, los ladrones ingresaron por un pequeño ventiluz que tiene el centro de salud ubicado en el kilómetro cero de la ruta provincial N° 1. El 30 de mayo inauguraron el centro sanitario y tras 20 días de funcionar los amigos de lo ajeno se apoderaron del lugar.

Esta mañana, los responsables del lugar llegaron y se encontraron con la peor escena. Cerca de las 2, los malvivientes habían ingresado llevándose consigo dos monitores, dos teclados y una computadora.

Laura Verger, al frente del centro sanitario dijo, “ya iniciamos el proceso de recuperación de los elementos. Se llevaron dos monitores, teclados y una computadora. Hoy tenemos sistemas de información en los que trabajamos desde toda la provincia: gestiones, atenciones prestaciones e insumos deben ser cargados allí. Por eso en la mañana el centro permanecerá cerrado hasta que se normalice la situación”.

La entrevistada agregó,” tenemos información de que algo recuperó la policía. Es un servicio esencial de salud, entre todos tenemos que defendernos y acompañarnos”.

El 30 de mayo, día en que se inauguró el centro, había reflectores colocados en la zona y  los robaron la semana pasada.