El cuerpo fue hallado a orillas del Río Paraná y se investigan los pormenores del hecho. Consternación en el mundo de la política y los gremios.

Se trata del secretario de la UTA y actual senador provincial Rubén Suárez a quien hallaron sin vida en las orillas de la costa capitalina en horas de la siesta de hoy. Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes confirmó a El Litoral el hecho que hasta el momento, se trataría de un suicidio.

Es un hecho que conmueve no sólo las estructuras políticas sino también las gremiales ya que el occiso tenía esos dos perfiles. Hace pocos días fue protagonista de incidentes en la zona de galpones de la empresa ERSA en medio de un paro de choferes.

Rubén Suárez dirigía el gremio de los colectiveros desde hacía más de 10 años y tenía mandato vigente hasta 2022, en reiteradas oportunidades intentó conducir la CGT local. Siempre fue eje de polémicas, tanto durante los paros como en su rol durante las subas del boleto de colectivo.

Cuando en noviembre del año pasado una manifestación de las bases se le reveló quedó en una posición delicada que pudo revertir con el paso de los meses. En los incidentes con la Policía de Corrientes por la huelga efectuada semanas atrás terminó con golpes y cortes varios.

En 2013 había sido candidato a senador nacional, cargo que pudo asumir en 2017 cuando Henry Fick asumió como intendente de Mocoretá. Tenía mandato hasta diciembre, pero fue hallado muerto hoy a la siesta en un contexto que se investiga.

Su lugar en la Cámara alta podria ser asumido por Rita Violeta Vanderland, del área de la Mujer en el Gobierno provincia