El fuerte accidente se produjo en la madrugada en San Martín 5400. Cuatro personas que circulaban en dos motos chocaron en el lugar. Uno de ellos, un joven santafesino, murió.

 

En la madrugada del sábado, dos motos colisionaron en San Martín 5400 de la localidad de Monte Vera. A raíz del fuerte impacto,  un hombre joven falleció en el acto y tres personas resultaron heridas. Dos hombres y una mujer fueron trasladados por los servicios de emergencia al Hospital Cullen de la ciudad capital.

Como cada sábado en la mañana, la lamentable noticia vuelve a ser un siniestro vial con consecuencias fatales, en este caso en Monte Vera.

Dos motocicletas, una CG Titan y una Yamaha 125 CC con cuatro personas a bordo circulaban a la altura San Martín 5400 cuando, por causas que intentan determinarse, colisionaron fuertemente. Como saldo del impacto, el conductor de la moto Yamaha 125 CC murió. Se trata de un joven identificado como Cristian Molina con domicilio en Barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe. Otras tres personas: dos hombres y una joven de 22 años fueron trasladados al Hospital Cullen con heridas de consideración. Uno de los hombres presenta traumatismos graves y su estado es delicado.

Alta mortalidad

 El número de accidentes de tránsito, tanto dentro como fuera de las rutas santafesinas, son materia de preocupación para los actores vinculados a la seguridad vial. Es por esto que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se llevan adelante un importante número de acciones en materia de prevención centradas en la concientización, educación y capacitación.

No es para menos, ya que las estadísticas elaboradas por el Observatorio de la APSV contabilizaron un total de 540 muertes en 2017 en accidentes de tránsito, mientras que en el 2018 la cifra provisoria que se maneja es de 552 fallecidos.

La preocupación de las autoridades está puesta en el protagonismo que tienen hoy los motociclistas en los siniestros. “Cuando se realiza el análisis sobre la siniestralidad en moto, vemos que el 86% de los siniestros termina teniendo una víctima fatal. Cuando se estudia la ciudad de Santa Fe en particular se observa que en el 75% de los accidentes participó una moto”, afirmó Sebastián Kelman, director de Formación y Comunicación de la APSV.