El hecho tuvo lugar en el barrio platense de Abasto. Tenían otro nene cautivo en la casilla que ocupaban desde hace unos meses.

 

Una pareja fue detenida en el barrio platense de Abasto acusada de vender a un niño a Paraguay. Además, tenían a otro nene cautivo en la casilla que ocupaban desde hace unos meses.

Luego de una serie de allanamientos simultáneos, la policía capturó a los sospechosos en el predio de 515 entre 226 y 229. Se trataba de un hombre y una mujer que tenían varias causas abiertas por robo y trata de personas, según indicó el sitio 0221. Se cree que hacían “rituales” en la zona que vivían.

“Fueron robos muy agresivos a personas que en ese momento estaban descansando en sus casas. Entraron armados, amenazaron a los propietarios y los golpearon”, dijeron fuentes cercanas a la investigación al portal platense.

La acusación más grave los involucraba en la venta de un menor al Paraguay. La sorpresa para las autoridades, sin embargo, fue que no estaban solos al momento de la detención. “Se encontraban con una criatura de unos 10 años que, en teoría, sería hermano del nene que había sido vendido hace unos meses. El pequeño estaba sucio, pero no tenía indicios de estar mal”, detallaron.

En el allanamiento, los policías encontraron también gran cantidad de elementos “relacionados al Gauchito Gil y restos de animales muertos”, por lo que se cree que los detenidos se dedicaban además a realizar rituales. Incluso, se supo que el hombre era conocido en la zona como “El Macumba”.

La causa por la trata quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata N° 3, a cargo de Ernesto Kreplak. En tanto, el expediente por robo pasó a la Justicia Ordinaria.