El día sábado 22 de junio se realizó en Barrancas una cena en una de las escuelas de la localidad. Diversas personas debieron ser atendidas en el SAMCo local con síntomas que podría derivar de la ingesta de alimentos y a su vez, en una intoxicación masiva.

Unas 15 personas llegaron al centro de salud el domingo con molestar estomacal, con vómitos y diarrea. Todos fueron atendidos por el médico de guardia.

Autoridades del efector de salud, en diálogo con Info Más, indicaron que los pacientes fueron asistidos en el lugar pero que ninguno requirió internación más allá de un tratamiento para continuar en sus respectivos domicilios.

Además de la información oficial, personas que asistieron a la fiesta, organizada por la Cooperadora de la escuela 537, hicieron mención a un posible mal estado de la comida.

Cabe destacar que el menú, a cargo de un servicio de catering local, consistía en empanadas dulces y saladas, huevos rellenos, chorizo, morcilla, tapa de asado rellenada con ensaladas y postre helado.

Incluso, personas presentes indicaron que integrantes del servicio estuvieron descompuestas mientras que algunos invitados se retiraron del evento con malestar de estómago.