Google, el buscador más popular de la red, homenajeó este lunes con su doodle a uno de los autores más importantes que tuvo la literatura no solo nacional sino de todo el planeta. Cuando ingresamos al buscador podemos comprobar una imagen misteriosa en colores oscuros. ¿De qué se trata?

Desde Google confirmaron que la ilustración homenajea a El Túnel: la obra más celebrada de Ernesto Sábato que nació hace 108 años: el 24 de junio de 1911.

Sábato, también un relevante científico, dedicado fundamentalmente al campo de la Física, y artista plástico, se hizo popular con sus novelas que atrajeron la atención de todo aquel amante de la ficción profunda que indaga y cuestiona.

«El doodle de hoy celebra al novelista, físico y pintor quien se dedicó a la literatura y se convirtió en uno de los autores más respetados de la Argentina», dijeron desde Google.

Hay que recordar también que Sábato fue el presidente de la Comisión Nacional de la Desaparición de Personas (Conadep) que lanzó el famoso e histórico «Nunca Más», también llamado «Informe Sábato» debido a que el autor presidía justamente la comisión que entregó el trabajo al entonces presidente Raúl Alfonsín.

Creador de obras memorables, como «Sobre héroes y tumbas», y «Abaddón el exterminador», Sábato nació en Santos Lugares en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

«El Túnel» fue publicada en 1948 y llevada al cine años después de la mano del director León Klimovsky.