El hecho ocurrió este lunes por la tarde. Criminalística de la Policía de Neuquén y Bomberos trabajan en el lugar. El SIEN atendió y derivó a los afectados.

Por un incendio en una comisaría de Plottier, seis policías y tres detenidos intoxicados
Este lunes por la tarde se vivieron momentos de tensión en la comisaría 46 del barrio Los Álamos de Plottier. Un incendio provocó que nueve personas, seis policías y tres detenidos, fueran atendidos por personal del hospital de la vecina localidad y del SIEN al producirse un incendio en el interior de la alcaldía, ubicada en la intersección de las calles Limay y Palermo.

Los afectados fueron trasladados por cuatro ambulancias -dos del hospital y dos del SIEN- y horas después seis de los internados seguían siendo tratados con oxígeno. Ninguno de ellos padece afecciones de gravedad.

Personal de Bomberos y de Criminalística de la Policía de Neuquén trabajaron en el lugar para esclarecer el hecho. Las primeras versiones hablan de una protesta que incluyó quema de colchones, lo que provocó que los afectados fueran derivados al hospital de Plottier con cuadros de intoxicación.

Según confirmaron fuentes a este medio, el establecimiento ya había sido afectado por un caso similar semanas atrás y en las últimas horas había sido reinaugurado con las mejoras edilicias.