Desmond Amofah, el youtuber y streamer mejor conocido como “Etika”, ha sido encontrado muerto por la policía de Nueva York, tras casi una semana de haber desaparecido después de publicar un video que parecía ser una nota de suicidio. Amofah nació en la ciudad de Brooklyn y tenía 29 años de edad.

Etika se convirtió en una de las personalidades más reconocidas en el mundo de los videojuegos de YouTube, en especial en la creación de contenido relacionada al ecosistema y los juegos de Nintendo. El youtuber y streamer era sinónimo de carisma y emoción en lo que se trataba de juegos como Pokémon, Super Smash y otros de la compañía de Mario Bros, por lo que logró acumular casi un millón de fanáticos y seguidores en los siete años que se dedicó a crear videos.

La policía ha confirmado haber encontrado el cuerpo de Amofah en los alrededores del Río Este de Manhattan, un día después de haber encontrado sus pertenencias en el puente de Manhattan.

Aunque Amofah siempre se mostraba entusiasmado, emocionado y aparentemente lleno de alegría en sus videos, el youtuber parecía haber comenzado a vivir una lucha con problemas de salud mental durante el año 2018, época en la que eliminó su canal de YouTube e incluso amenazó con suicidarse el pasado mes de abril, por lo que fue hospitalizado. En su último video, parecía despedirse de sus fans en una especie de carta de suicidio. “Fue una vida divertida, fue genial, pero es jodido que dure tan poco”, mencionó en el video, el cual ha sido eliminado de su canal poco después de publicado.