Padres de estudiantes de una escuela de Zavalla exigen respuestas al Ministerio de Educación. Sostienen que las autoridades del establecimiento son investigadas por sustraer prendas en un comercio de Pérez y se mantienen en el cargo, como si nada hubiera pasado.

Un grupo de padres de alumnos de la escuela Nº 6.371 Joaquina Villarino de la localidad de Zavalla reclamó este miércoles que el Ministerio de Educación provincial intervenga en el caso de la directora y vicedirectora de ese establecimiento que fueron denunciadas por robo en un local de ropa de Pérez.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Romina –la mamá de un estudiante– dijo que la situación los tiene “preocupados y angustiados por la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la provincia y demás autoridades”.

La mujer contó que la directora y vicedirectora del colegio de Zavalla se presentaron en un local de ropa de la localidad de Pérez en horario escolar y con el uniforme de la institución.

“Cuando ambas salen del local la empleada notó que le faltaban prendas y sale en busca de ellas dos. Entonces, una devuelve una prenda de 2 mil pesos y el resto no”, relató la madre del alumno.

Agregó que la policía actuó de oficio y el grupo de padres presentó una carta al Ministerio de Eduación pero las dos docentes siguen en su cargo.

“Algunas mamás ni las saludamos, ni las miramos pero la relación con el cuerpo docente es normal, como si no hubiera pasado nada”, dijo Romina en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

Además, la mamá del alumno se quejó porque una de las docentes investigadas envió un audio diciendo que el hecho “era su vida privada que los padres no tenían que meterse”.

“Nos preocupa que dos personas que robaron queden mantenerse en el cargo de una comunidad escolar, que sigan siendo autoridad ante los chicos. No queda bien”, dijo la madre del alumno y concluyó: “No tenemos respuestas del Ministerio, no es algo como para dejar pasar”.