Max Wright, que se hizo famoso en el mundo por su interpretación del padre de Alf -la famosa sitcom de la década del ochenta- murió a los 75 años tras luchar contra un cáncer.

Su rol más famoso fue el del padre de Willie Tanner, en la exitosa comedia que duró cuatro temporadas en la cadena NBC. Son inolvidables los gestos que hacía “Willie” cada vez que el entrañable Alf, el famoso extraterrestre de los 90, lo ponía en problemas.

También actuó en los programas “Buffalo Bill,” “Cheers,” “Misfits of Science,” “Dudley” y “Norm, y en las películas “All That Jazz,” “Reds,” “The Sting II,” “Soul Man,” “The Shadow”.

Si bien fue invitado a participar de varias series, nunca obtuvo un papel que lo consagrara por segunda vez. Incluso tuvo un personaje en la serie Friends, Terry, el primer dueño del Central Perk, pero sólo apareció en dos episodios porque los guionistas creían que el espectador veía a Willie Tanner cuando aparecía en pantalla.

Su compañero de la serie, Michu Meszaros, que interpretaba a Alf (Alien Life Form for those not in the know), murió en junio de 2016, a los 76 años.