Fue este domingo en Rosario, en el marco de la 18ª edición de la Maratón Internacional de la Bandera.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), organizó por séptimo año consecutivo la Caminata Integrativa por una Sociedad Donante. Fue este domingo, en el marco de la 18ª edición de la Maratón Internacional de la Bandera, en Rosario.

La caminata contó con 120 participantes, la mayoría de ellos trasplantados, que recorrieron un trayecto de cuatro kilómetros, con salida y regreso desde el Monumento Nacional a la Bandera, pasando por el túnel del Parque España y la Casa del Tango.

La subdirectora del Cudaio, Georgina Caggiano, destacó que “van siete años consecutivos de Caminata Integrativa acoplada a la Maratón de la Bandera, en la que los trasplantados desafían el frío y caminan junto a pacientes en espera, familiares y voluntarios, para hacer visible la calidad de vida posterior al trasplante”.

“Estamos orgullosos de que esta Caminata se haya transformado en una tradición que, además, estimula la camaradería y el intercambio de información valiosa entre pacientes de todo el país y el personal del Cudaio, que trabaja todos los días por la donación y el trasplante”.

Asimismo, en la 18ª edición de la Maratón Internacional de la Bandera en Rosario, siete personas trasplantadas participaron de las competencias de 42 y 10 kilómetros.

Desde el Cudaio indicaron que la práctica del deporte forma parte de los cuidados recomendados para una mejor calidad de vida posterior al trasplante. En este sentido, son cada vez más las personas que participan de certámenes deportivos nacionales e internacionales que se organizan específicamente para trasplantados.